ONG - Human Rights Defenders Foundation Without Masks - Colombia

Somos una ONG que defiende y promueve los DDHH, creando productos para garantizar la acción de Justicia Restitución de Derechos, Reparación y no Repetición de las violencias Basados en los protocolos de Naciones Unidas y en la labor científica y académica de Primer Respondiente para la restitución y defensa de los derechos humanos.

  • Defender, promover y garantizar los derechos humanos, construir rutas de atención encaminadas a las acciones de reconstrucción y empoderamiento en DDHH, a las víctimas de los conflictos armados y violencias.

  • Promover mediante el control social herramientas de anticorrupción, dar seguimiento y evaluación de las políticas públicas y de la gestión desarrollada por las autoridades públicas y por los particulares que ejercen funciones públicas.

Ocupar en el 2022 un lugar privilegiado en Colombia, como la organización con mayor grado de calidad en sus procesos de promoción, prevención, defensa de los DDHH y programas de Restitución de Derechos, desarrollando acciones educativas e intervención con las comunidades generando una cultura de control social a la función pública.

La organización ha construido programas para garantizar su objeto social en Colombia entre los cuales se encuentra el PRAMVV “Programa Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia”.

PRAMVV:

 

 

 

La ONG HUMAN RIGHTS DEFENDERS / FUNDACIÓN SIN MASCARAS (Defensores de Derechos Humanos) creó el PRAMVV al comprobar que en las ramas del poder público, grupos políticos y sociedad civil había total desinterés en los temas de los derechos de las mujeres. Fuera de esta posición pasiva del Estado se comprobó que en la intervención y defensa a los derechos de las mujeres víctimas de violencia había omisión, negligencia y corrupción en las actuaciones de los funcionarios del Estado, creando barreras en la ruta de atención y restitución de derechos a las mujeres víctimas de violencia.

 

Este hecho genera un ambiente de clara vulneración a los derechos de las mujeres y omisión en el accionar de las leyes que las protegen.

 

 

 

 

El PRAMVV y el componente a Casa de Acogida para Mujeres Víctimas de Violencia, Proyecta para el año 2020 contar con un modelo eficaz que facilite la corresponsabilidad en las obligaciones del Estado y la sociedad civil bajo criterios de celeridad, calidad y respeto en la atención a la ruta de restitución de derechos a las mujeres víctimas de violencia en Colombia. Así como contar con una red de Casas de Acogida que garantice los compromisos ya existentes entre el Estado y la  Naciones Unidas en la atención y defensa a estas mujeres.

 

 

 

La obligación de PLAII "Plan de Atención Integral Institucional" y las Casa de Acogida para con las mujeres víctimas de violencia es asistir, proteger y guiar a la mujer en la ruta de restablecimiento de sus derechos y de las obligaciones del Estado para con ellas, en defensa y garantía de sus derechos. Este fin está asociado en la construcción de un ambiente de conocimiento y promoción de los derechos de las mujeres, generando un multiplicador de féminas en defensa de sus derechos.

 

A través del PLAII se a logrado Construir un sistema fortalecido que permita brindar opciones reales a las mujeres víctimas de violencia, de manera que los niveles de frustración sean menores y las posibilidades de salir de la violencia sean mayores.

 

 

CLAUDIA MARCELA C.

Directora de Genero Nacional

LEONARDO LARA

DIRECTOR CONVENIOS

LEIDY RAMIREZ

DIRECTORA PSICOLOGIA

LIZ RAMÍREZ

Directora - Animal Rights

Defenders

admon@hrd-co.org

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now