Capacitación Seminario Taller RAMVV P.R. DDHH Batallón de Apoyo para la Educación Militar - FFMM - Colombia.

La Fundación Human Rights Defenders en pro de coadyuvar lo ordenado en el Decreto 4798 del 2011 del Ministerio de Educación Nacional, que reglamenta las obligaciones de las instituciones Privadas o del Estado en la Capacitación y Empoderamiento de las rutas de atención a mujeres víctimas de violencia en Colombia, según el cual "(...)corresponde a: entidades territoriales certificadas en educación, instituciones educativas de preescolar, básica, media y de educación superior capacitarse, generar estrategias que contribuyan a sensibilizar y capacitar a la comunidad educativa, especialmente docentes y estudiantes en la prevención de las violencias contra las mujeres, orientar a la comunidad educativa sobre el contenido de la Ley 1257 de 2008 y sus decretos reglamentarios; y la ruta para la atención y protección de los casos de violencias basadas en género, específicamente violencias contra las mujeres".

A lo anterior, en el Cantón Norte de las FFMM, se llevo a cabo la capacitación y empoderamiento en lo ordenado en la ley 1257 del 2008 al Batallón de Apoyo y Servicios para la Educación Militar – BASEM, a través del Taller RAMVV P.R. DDHH. Con el se instruyeron y capacitaron 102 personas del Batallón a quienes se les reconoce como:

"Primer Respondiente en Derechos Humanos para con la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia en Colombia a través de la Ley 1257 del 2008".

Esta acción hace parte del Programa EMCAP que la Fundación diseñó en el accionar del Plan de Atención Integral institucional (PLAII) que genera la Restitución de derechos, atención, protección y garantiza el Proyecto de vida de las mujeres víctimas de violencia en Colombia.

El PRAMVV “Programa Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia” ha desarrollado tres componentes, para tratar la problemática de las violencias contra la mujer en Colombia. El componente EMCAP, “Empoderamiento y Capacitación,” es uno de ellos, en el que se han generado insumos educativos para diplomados, talleres, programas de formación superior especializados en las áreas de Derecho, Psicología, Medicina, Trabajo Social y Derechos Humanos entre otras, así como las pedagogías en Rutas de Atención a Mujeres Víctimas de la Violencia.

Se debe garantizar que todos los Funcionarios Públicos en Colombia y todos los ciudadanos conozcan y hagan valer los Derechos de las Mujeres Victimas como también ser instruidos en las rutas de atención a las mujeres Victimas y en la Restitución de sus derechos. 

La Fundación, y el Batallón No. 38 Miguel Antonio Caro se unen en pro del proyecto CAMVV Casas de Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia.  

Los  miembros de la ONG Human RIghts Defenders, representantes de la comunidad internacional (Alemania), Industriales y Jon Estrada Diseñador de Naciones Unidas, fueron invitados por parte del Coronel Comandante del Batallón para realizar un día como soldados y reunirse en torno del proyecto Casas de Acogida a Mujeres Víctimas de Violencia.

 

En este evento el doctor Fernando Contreras, Defensor de Derechos Humanos, dio un foro en torno a la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia, se crearon mecanismos de ayuda y se incluyó la ayuda profesional de más de 150 profesionales.

 

PULSA A LOS COSTADOS O LATERALES PARA VER LAS IMÀGENES. 

 

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now