El Seminario Taller P.R. DDHH RAMVV nutrirá las competencias y habilidades, permitiendo visualizar los pensamientos profesionales con Enfoque de Género y DDHH, a los programas de pregrado.

ADMINISTRACION DE EMPRESAS / CONTADURIA PÚBLICA.

 

  • Responsabilidad ante los Principios Rectores - Naciones Unidas - sobre las empresas y los derechos humanos.

  • Conocer los beneficios del decreto 2733 Mintrabajo, autonomía económica una de las vías más certeras para evadir el maltrato familiar (reducción de impuestos a las empresas en un 200%).

  • Visión emprendedora para Productos, Bienes y Servicios a través del sello de género y Equipares Mintrabajo Naciones Unidas (PNUD).

CONVENIO U CUNDINAMARCA

CAPACITACIÓN UNIVERSIDAD DE CUNDINAMARCA SEDE FACATATIVA

PSICOLOGIA:

 

  • Generar atención especializada y enfocada a las obligaciones enmarcadas en la ley entorno a la asistencia a mujeres víctimas de violencia.

  • Entender el contexto de la RAMVV para generar conceptos que permitan a las autoridades utilizarlos dentro de la administración de justicia.

  • Diseñar estrategias asertivas en torno al proyecto de vida de las víctimas.

  • Restituir los derechos de las víctimas y su núcleo familiar en torno a las obligaciones y herramientas del Estado.

  • Ser primer respondiente y activar la RAMVV en relación a los DDHH, así como asegurar el servicio público entorno a la víctima y sus hijos.

  • Educarse en las Pedagogías para la RAMVV.

  • Generará un amplio conocimiento de las acciones a seguir en la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia según lo ordena el Estado social de derecho y las normas internacionales.

  • Planimetría y Ruta de Atención: Psicológica, Trabajo Social, DDHH y Asesoría Jurídica.

  • Fundamentación para el acto administrativo de las Medidas de Protección y Atención.

  • Responsabilidad disciplinaria y penal de las funciones públicas en la RAMVV

 

Presentación y propósitos:

Al finalizar el Seminario Taller Primer Respondiente en Derechos Humanos para la Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia P.R. DDHH RAMVV, la/el participante:

Tendrá herramientas útiles y eficaces para la restitución de derechos y el desarrollo de infraestructuras asertivas en las áreas de atención a víctimas, que restituyan los derechos vulnerados y generen acciones de Primer Respondiente en las Rutas de Atención a Mujeres Víctimas de Violencias RAMVV, de igual manera instrumentos para la defensa y promoción de los DDHH en el contexto de la Victimología de género e intrafamiliar, a la vez se generarán temarios y conocimientos en el área de Género y los Derechos Humanos para la creación de Productos, Bienes y Servicios para las profesiones.

 

El Seminario Taller P.R. DDHH RAMVV guía a los profesionales para garantizar, a través de sus acciones, la defensa y restitución de los derechos a las víctimas en el aplicativo de las nuevas normas que la justicia transicional señala para el postconflicto desde una perspectiva y enfoque de género, dentro de las obligaciones del Estado para con las mujeres.

                                                                                                                   

Lo anterior como parte del Programa Ruta de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia PRAMVV, creado bajo la investigación académica del Primer Respondiente para la restitución de los derechos humanos en escenarios de Justicia y Responsabilidad Social. Por lo cual, lo aquí aprendido cualificara el perfil del profesional y estudiante a través de la certificación de asistencia a través de un certificado o diploma.

Convenios Ínter institucionales:

A través de convenios las directivas en Colombia han logrado desarrollar y garantizar el objeto social de Human Rights Defenders en Colombia:

  • Defender, promover y garantizar los derechos humanos, construir rutas de atención encaminadas a las acciones de reconstrucción y empoderamiento en DDHH, a las víctimas de los conflictos armados y violencias.

  • Promover mediante el control social herramientas de anticorrupción, dar seguimiento y evaluación de las políticas públicas y de la gestión desarrollada por las autoridades públicas y por los particulares que ejercen funciones públicas.

Esta acción de unión de esfuerzos, recursos y voluntades ha logrado asistir, defender y garantizar la Restitución de Derechos de las victimas al igual que se han logrado prevenir violaciones a los DDHH y violencias hacia la población vulnerable.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now